Holografía



La holografía es una técnica especial de producción de fotografías tridimensionales de un objeto. El termino holograma fue acuñado por el inventor de la holografía, el científico húngaro Dennis Gabor, a partir de las palabras “grama” (mensaje), y “halos” (toda, completa). En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve, y variando la posición del observador, obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado. Dennis Gabor inventó la holografía en 1947, y recibió el premio Nóbel de Física en 1971 por su descubrimiento.



Pantalla holográfica 3D de 360 grados:

Un espejo giratorio cubierto con un "difusor holográfico", una implementación especial DVI y un proyector de alta velocidad.

La imagen tridimensional se puede ver desde cualquier ángulo sin importar la altura o distancia. La interfaz de vídeo digital o interfaz visual digital (en inglés DVI, "digital visual interface" o "digital video interface") es un conector de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG ("Digital Display Working Group", Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital). Los estándares anteriores, como el VGA, son analógicos y están diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico)





El Cheoptics 360:


Es un proyector holográfico formado por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales dentro de su espacio de proyección, haciendo que la imagen proyectada se vea totalmente en 3D desde cualquiera de los ángulos desde los que la miremos. Gracias a cuatro proyectores situados en sus extremos, la imagen es generada en el centro, y da total sensación de realismo. Puede proyectar imágenes desde 1,5 hasta 30 metros de altura tanto en interiores como en exteriores, además de vídeos desde películas hasta un PC.



El Heliodisplay: 

Modifica el aire sobre su proyector para crear una imagen de cierta calidad de unas 27 pulgadas. Como comentan en FayerWayer la gran novedad es que el sistema no requiere de medios alternativos para proyectar la imagen, como humo o agua, y puede ser usado en cualquier entorno sin instalaciones adicionales. Es sorprendente ver jugar al ajedrez sobre este tablero holográfico que es sensible al tacto. Ya falta menos para esos hologramas proyectados en 3D de StarWars, veamos como se desarrolla esta interesante tecnología procedente de la ciencia ficción.





SeeLinder:

Científicos japoneses de la universidad de Tokyo han desarrollado un cilindro, bautizado como SeeLinder, de 20 centímetros de diámetro y 25 centímetros de altura, en el que son recibidas las imágenes captadas por una cámara que gira a gran velocidad alrededor de un objeto, reproduciendo así una imagen de 360º. Los costes de producción, de uno de los cilindros utilizados, rozan los 100.000 dólares, aunque los inventores japoneses, Susumu Tachi y Tomohiro Endo, esperan que desciendan mucho en caso de que se produzcan de manera masiva.







Además, en Japón, existe un holograma 3D que es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media dio vida a Hatsune Miku hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón.



La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha
.
 A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos, para la creación de Miku.
                                      

Quizá la era de los cantantes de artificiales comenzó cuando The Monkees intentaron imitar a The Beatles, seguidos por cientos de boy bands y demás pop stars como los inmortalizados en aquel capítulo de The Simpsons. Hatsune Miku, adolescente de 16 años y 1.58 metros de altura, rebasa los límites conocidos de ese concepto: hace anticuada la idea de buscar talento en las calles cuando puedes programarlo a la medida





SOFTWARE DE MODELADO 3D

Software de modelado 3D como Maya o Autodesk 3ds Max tiene el poder de crear efectos visuales realmente impresionante. Aunque estas imágenes en 3D puede mirar increíble en una pantalla de televisión o en la pared de proyección, la tecnología actual para interponer tal gráficos en 3D al siguiente nivel - proyección holográfica.


Utilizando las últimas tecnologías y equipos, incluidos los proyectores de alta definición, reproductores de medios, software de modelado 3D y especialmente tratadas químicamente película transparente, es posible crear imágenes holográficas en 3D. A diferencia del sistema de Ghost Pepper original, esta nueva pantalla de edad crea la ilusión de profundidad. Se crea la ilusión de profundidad, no sólo la proyección de una imagen en una película transparente, sino también sobre una superficie plana detrás de la película. Las imágenes en 3D pueden aparecer flotando entre el espacio, creando una pantalla visual impresionante. Software de modelado 3D y pantallas de proyección holograma ir de la mano. 3D artistas pueden mostrar su trabajo en una presentación visual rara vez visto antes, que complementa y refuerza estos medios de comunicación de una manera realmente impresionante.





Hay dos fuentes principales de modelos 3D, los que se crean dentro de los programas de software 3D y las que se introducen en el ordenador mediante el uso de las fotos, y son creados con las técnicas artísticas tradicionales como la escultura de arcilla, o algún otro de los modelos 3D forma.

Este modelo se crea a través del uso de bases de datos y sistemas en línea creados en concreto el modelo de creación de software 3D. Los algoritmos se utilizan para almacenar datos en el sistema informático, que esencialmente crea los formatos necesarios para elaborar estos modelos. Muchas veces, cuando ya es demasiado engorroso para crearmodelos 3D, estos métodos se utilizan para crear el modelo dentro de un programa.

Hay un programa conocido como un motor de física, que los artistas utilizan para crear los comportamientos de los modelos en un espacio determinado. Estos tipos de motores se utilizan para crear cualquier cosa, desde videojuegos a películas. Modeladores 3D puede crear modelos en tiempo real de los movimientos corporales necesarios en este tipo de representaciones a través de modelos 3D. Es importante tener una comprensión de los principios básicos de la física para entender cómo funcionan los motores de la física, y crear modelos a través del sistema.

Los modelos de partículas son popularmente creado para embarcaciones de modelosen 3D que requieren los toques suaves del cuerpo humano, o los modelos orgánicos. Tenemos que utilizar los modelos de partículas, por lo que el cuerpo no se deforme durante el proceso de modelado 3D. Cada tipo de modelo en 3D tiene un método específico en el que funciona mejor para crear, por este motivo - la experiencia en el campo crea los creadores más experiencia modelo





Bibliografía:

http://www.muyinteresante.es/hologramas-para-comunicarnos-en-3d
http://www.marlexsystems.org/q/software+para+tecnologia+de+hologramas+y+tecnologia+3d+en+colombia/
http://gl.ict.usc.edu/Research/3DDisplay/
http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/difraccion/holografia/holograf.html
http://www.marlexsystems.org/hologramas-en-3d-y-en-360%C2%BA/2094/
http://alt1040.com/2010/11/hatsune-miku-holograma-3d-japon
http://www.compute-rs.com/es/consejos-2871776.htm
http://www.fayerwayer.com/2010/11/inventan-dispositivo-puede-crear-hologramas-3d-casi-en-tiempo-real/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada